martes, 16 de agosto de 2016

No cedan derechos por seguridad




Después no digan que no sabían…
Como siempre, esta “gente”, utiliza el mismo método. Busca implantar “X1”, la cual no sería aceptada en ese momento; entonces crea el problema “X2”,  siendo solucionado únicamente con “X1” como solución de “X2”.
Por ejemplo, el sistema SUBE (Sistema único de boleto electrónico)
Cómo podían hacer para que la población acepte un sistema de vigilancia de sus movimientos. El de los autos es más sencillo. Pero y el transporte público?
Crearon el sistema SUBE, donde con una simple tarjeta con un número de usuario asociado a un DNI particular tenga toda la información de donde y cuando tomó un transporte.
Para que las personas utilicen fue sencillo:
Primero subieron el valor de todos los pasajes, habiendo un faltante extraordinario de monedas para poder abonarlo. Causando graves inconvenientes a las personas. Niños y adultos que llegaban tarde a sus trabajos o lugares de estudios o hasta inclusive no podían asistir por la falta, no de dinero, sino de monedas.
Poco después de estos incidentes lanzaron el sistema SUBE, y la gente feliz porque no iba a tener más problemas para llegar a destino.
Aún recuerdo que desde la presidencia no querían que se puedan abonar dos pasajes con la misma tarjeta, claro.. de esa forma alguien tomaba un transporte sin ser identificado. Pero un juez fallo que no había ningún inconveniente en el sistema SUBE que impida pagar dos pasajes con la misma tarjeta.
Como ven, es un método muy, pero muy común para que una población acepte medidas de vigilancia; claro “te la venden con moño”.
No cedan derechos por seguridad… Recuérdenlo.